lunes, 8 de agosto de 2011

Crónica de unas vacaciones

Conil de la frontera. 7 días. 7 amigas (Echando mucho de menos a la octava, por desgracia). Unas vacaciones que jamás olvidaremos, las razones: Nuestra primera salida todas juntas, un apartamento para todas, no muy grande, es cierto, pero tampoco pedíamos más. La ilusión de vernos de repente organizando nuestra vida como nos apetezca, yendo a la compra, cocinando, limpiando... Sin escaquearse nadie por supuesto. Para eso ya estaban nuestras peculiares formas de establecer los turnos (yo pri, yo segun, yo ter...!!!)

Pero no todo han sido tareas del hogar, ni mucho menos. No hay que olvidar esos días de playa en los que nos quedábamos desde por la mañana hasta por la noche, con nuestros baños saltando las olas y quitándonos el biquini para hacer la gracia, nuestros paseos buscando conchas para todo el mundo y para la hilera de la ventana, nuestros bocadillos de tortilla francesa y los melocotones, las interminables esperas en el chiringuito, el percance del palo la sombrilla, los enterramientos, nuestras mascarillas de barro, las siestas bañadas en aceite hasta las orejas... Y esas enormes e interminables escaleras y cuestas que tanto amábamos y tanto echaremos de menos (y gracias a las cuales tenemos los gemelos como piedras xD)

Y esas noches... Noches con la música a tope en casa mientras nos arreglábamos para salir, acaparando los espejos para pintarnos y plancharnos el pelo, hablando con los vecinos por la ventana, haciendo bote en la azotea mientras quemábamos plásticos con el mechero... Noches que pretendían ser en plan tranqui, pero que acababan convirtiéndose en las más locas de todas. Noches de desfase total, agobiadas con tantos flayers en la mano que ya no sabíamos a qué pub ir, noches de Cortijo, de Ícaro, de Calle, de Pirata... Bailando motivadas esas canciones que ahora nos recuerdan inevitablemente a todo aquello. Conociendo a gente de todos sitios, a la vez que nos sorprendíamos viendo caras conocidas. Gritando como locas cada vez que el DJ mencionaba a Extremadura. ("¡¡Porque este año, no sé por qué, es el año de Extremadura!!") Y cerrando las discotecas, literalmente.

Pero lo que más recordaremos son esas gracias que se nos ocurrían a todas horas y que nos sacaban unas risas fuera el momento que fuese. He aquí algunas:

- "¡¡¡¡Mira que pedazo de concha!!!! .....(Todas corriendo a por ella)..... Vale, es un relleno..."

- "Ala tía, qué pivonazo, no sé como no lo hemos visto antes..." (Marco de la cómoda de la habitación nº 1)

- "¡¡¡¡Ha muerto el gallo!!!!"

- "¡¡¡A lo loco, a lo loco!!!" (8)


- "¡¡Relaja la raja!!"


- "Jo, tengo hipo...
+ ¡¡¡Pues yo te lo quito de un p******!!!
- Ojalá..."

- "ESTA NOCHEEEE.... (Yo con mi voz de camionero y alumbrándome con el mechero)
+ A ver di algo macabro
-AAAARRGGHHHH"

- "Le gusta el bate a la mujer del pelotero, le gusta la carne a la mujer del carnicero, me pide pistola la mujer del patrullero, y la del bombero me está pidiendo fuego... le gusta la playa a la mujer del playero, le gusta la hierba a la mujer del jardinero, le gusta la pulsera a la mujer del pulserero, le gusta la palmera a la mujer del palmerero, le gusta el coche a la mujer del cochero....(8)" (etc., etc., etc., by car y na ;) )

- "¡¡Mira tía, esa mujer es blanquísima!! ¡¡Y con el pelo negrísimo!! No es normal, en serio... (Hasta tal punto que Marta y yo nos quedamos esperando para verla pasar otra vez cuando volviera del paseo xD) Es tan blanca   que cuando se pone delante de una pared  no se la distingue. Cuando come arroz blanco y se le queda un grano de arroz debajo del labio parece que tiene un grano. En la nieve se pierde y no la encuentran. En el pueblo se camufla en las paredes de las casas. Si se viste de blanco parece que va desnuda" (Y una larga lista de etcéteras sin gracia típicos de cuando nos entra la flojera y por los que nos meamos sin remedio xD)

- (Tío sentado en un tejado a las 6 y pico de la mañana refiriéndose a las chicas que pasaban por la calle) "Esto parece una procesión de la virgen... Solo que ninguna de las que pasan lo son."

- "Chicas, venid a la cokteleríaaa... a probar los mejores mojitos del mundo enterooooo... y cockteles con vitaminaaass... que os durará la alegría tres o cuatro díaaas... Estamos en aquella calleee... El pub está ambientado en el Amazonaaaasss... con sus palmeras, y sus piraguaaaass... ¿Qué chicas os animaiiisss? ¿Os acompañoooo?"


- ¡¿¿Que este autobús nos lleva primero a Salamanca??!


(6 de la mañana, volviendo a casa un tío nos para)
- ¡¡Hey chicas, chocad!!
(Chocamos)
- ¡¡No, no, pero así no, en plan guay!!
(Volvemos a chocar)
- ¡¡Ahora más rápido, más rápido!!
(¡¡¡¡Por favor, que nos deje en paz!!!!) xD




Es imposible reflejar en unas pocas líneas todo lo acontecido en una semana entera. Sin embargo, ésta es una pequeña muestra de lo que ha sido esta semana para nosotras. Probablemente una de las mejores semanas de nuestras vidas, que recordaremos siempre con cariño y que trataremos de repetir en un futuro que esperamos que no sea muy lejano.

Porque aunque ahora estemos medio deprimidas por haber vuelto sabemos que ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario