lunes, 31 de diciembre de 2012

Fin de Año


Hoy. Mañana.

Un final. Un principio.

En este caso, no es probable que de final a principio las cosas cambien mucho. De principio a fin, por el contrario, no parece difícil llevarse una grata sorpresa. Quién iba a decir que a veces es cierto eso de “lo que mal empieza bien acaba”. En ningún caso un mal comienzo debe condicionar el desarrollo de una historia.

Un nuevo año supone un gran puñado de oportunidades. Día a día se nos cruzan, se dejan ver o se ocultan, y en nuestra mano está cogerlas o dejarlas escapar como arena entre los dedos. Bien es cierto que las cosas no siempre salen como queremos a la primera, iluso el que lo piense. Pero a veces incluso las decisiones fallidas pueden llevarte al camino correcto, encauzando tu vida de una manera que no te habías planteado siquiera o, si lo habías hecho, inconscientemente tu mente había tratado de seguir por otros derroteros.

Hay oportunidades en la vida que están ahí, ante tus ojos, esperando que las cojas. Una parte de ti dice sí, otra no. Los sueños tiran hacia adelante, pero los miedos te arrastran de vuelta. Miedo al cambio, a la pérdida, a ese futuro incierto que ante nosotros se presenta. Debería ser la primera parte la que gane, mas sólo un nuevo año determina qué acontecimientos se desencadenan.

Aunque estando casi en el fin… ¿Para qué preocuparse por ahora sino del mero principio? Hoy solo cabe dirigir la vista atrás, hacer un breve repaso. Un balance de recuerdos, de malos y buenos momentos; de personas, tanto de las que te acompañan desde siempre, como de las nuevas incorporaciones, muchas de las cuales poco a poco van haciendo su huequito; de objetivos, los fallidos, los logrados y los que aún están por conseguir; y, por supuesto de sueños, pues loco aquel que nunca ha soñado en este mundo de pesadilla.

Ahora doce campanadas suenan, uvas rebosan de la boca, unos se atragantan mientras otros levantan su cuenco triunfantes; un brindis con champán, familias abrazándose, llamadas telefónicas, líneas colapsadas, todo felicitaciones.

Y aquí va una más de ellas. Me gustaría dar las gracias a todos los que han estado ahí, de una manera o de otra; a todos junto a los que he podido vivir momentos inolvidables: mi familia, mis amigos (a ocho amigas en especial), a todas las personas que he podido conocer este año y las que me quedan por conocer; a mis seguidores, y por supuesto a ti, que estás leyendo esto.

A todos vosotros, (espero no haberme dejado a nadie), os deseo un muy Feliz Año Nuevo. Disfrutad mucho de esta noche y de las que a partir de ahora vengan, espero que este año que entra sea de verdad el vuestro.



¡¡FELIZ 2013!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario